La desaparición de una joven centra la nueva apuesta dramática de TVE 1
El día a día de la destrozada familia de la chica y las pesquisas policiales son el eje de la trama de la serie 'Desaparecida'
Actualizado: GuardarEl título -una producción de Ganga, responsable de Cuéntame cómo pasó- tiene como protagonistas a Carlos Hipólito, que encarna a Luis, padre de Patricia; Luisa Martín, que da vida a Lola, la madre; Miguel Ángel Solá, teniente de la Guardia Civil que está al frente de la investigación, y Beatriz Ayuso, en el papel de Patricia, la desaparecida, cuyas intervenciones en la serie se desarrollan a través de saltos al pasado.
El día a día de la familia de la joven, que vive en un pueblo imaginario de las afueras de Madrid, y las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil son el nudo central de las tramas de esta serie que «dará que hablar», según Ramón Campos, productor ejecutivo, quien matiza que se trata de una ficción complicada, debido a su realismo.
«Lo peor que puede pasar»
Los actores Luisa Martín y Carlos Hipólito, que encarnan a los padres de Patricia, reconocen que se enfrentan a dos papeles delicados, ya que sus personajes están inmersos en una realidad muy dura. «No lo estamos viviendo como una ficción más, porque cualquiera puede sufrir esa locura de que desaparezca un hijo, lo peor que puede ocurrirte en esta vida», señala la actriz. «Además, los protagonistas pueden ser los vecinos de cualquiera de nosotros», añade Hipólito. «La serie cuenta eso que no vemos desde fuera, cómo sigue adelante una familia con una cama vacía, teniendo que hacer la comida, ir a por el pan», agrega este prestigioso actor, que afronta su primer papel protagonista en una serie televisiva.
El equipo de la serie precisa que no hay ninguna inspiración en el caso de la niña británica Madeleine McCann, ya que la nueva producción se empezó a gestar un año antes de este suceso. En suma, la serie puede parecerse a cualquiera de las desapariciones que cada día ocurren en el mundo, y, ante todo, los autores de Desaparecida mantienen que no hay concesiones al morbo.
Los creadores de la serie reconocen que Desaparecida tiene ciertos rasgos de Padre coraje, «solo que aquí se centra más en el drama familiar, y la Guardia Civil colabora en todo momento, mientras que en la anterior ponían trabas a la investigación del padre», puntualiza Miguel Ángel Bernardó, productor ejecutivo de la serie.