Una pareja de 16 años pone en venta a su bebé a través de Internet
Las autoridades chilenas han decretado medidas de protección judicial para el bebé
MADRID Actualizado: GuardarUna joven pareja chilena de 16 años ha puesto en venta por Internet a su bebé, que aún está gestando la madre, por 98.000 dólares, unos siete millones de pesos chilenos, con el fin de "darle una mejor vida". A través de un anuncio en el que se podía leer, "vendo bebé recién nacida" la persona interesada podía acceder al correo eléctronico y al teléfono de los jóvenes para negociar la venta del bebé.
El aviso, colgado en www.quebarato.cl, ha recibido 67 visitas durante los más de 15 días que ha estado en la web antes de ser retirado anoche, después que una periodista de la Televisión Nacional, destapase el suceso. La preportera, que se hizo pasar por una posible compradora, contactó con la pareja e incluso llegó a a conseguir que le rebajasen el precio hasta 13.500 dólares.
La emisión del programa ha causado la inmediata reacción del Servicio Nacional de Menores - que depende del Ministerio de Justicia - que ha dictado medidas de protección para la madre y su hijo aunque no se haya constituido délito al no haberse materializado la transacción.
"Queríamos que tuviese una mejor vida"
Detrás de este anuncio, está la historia de una niña de 16 años "en conflicto con la maternidad y que, con seis meses de embarazo, no sabía que hacer con su bebé ", ha explicado a los periodistas el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, Carlos Navarro. "La niña está en absoluto riesgo. No tiene conciencia de la situación", ha dicho el funcionario.
En declaraciones al canal de televisión, los padres del niño, que nacerá en diciembre, han manifestado que son muy jóvenes para hacerse cargo de un hijo y que con él no podrán "salir de fiesta más". Con el dinero que pretendían obtener, la pareja quería comprarse un coche y un terreno para instalar su casa y un taller mecánico, además de asegurarse de que el bebé "tuviese una mejor vida".