Sierra

El Ayuntamiento de Arcos hace balance «positivo» de la Feria y plantea la necesidad de crear un nuevo recinto

Medina calificó de «inolvidable» el espectáculo ecuestre 'Arcos a caballo' Las condiciones meteorológicas no influyeron en la afluencia del público al recinto ferial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La responsable del área de Festejos hizo un balance más pormenorizado de todas los días de feria, destacando la gran afluencia de público registrada la noche del miércoles, tanto en la inauguración del alumbrado como en la cena homenaje a los mayores y la coronación de las reinas en la Caseta Municipal, en lo que consideró uno de los «días grandes» de la fiesta.

También destacó la alta participación y «buen ambiente» en la merienda de las mujeres a la que asistieron más de mil personas; en la actuación del Bornolero en la Caseta Municipal y en las actividades que se habían programado para los más pequeños el viernes por la tarde.

Medina calificó de «inolvidable» el espectáculo ecuestre Arcos a caballo, «del que Curro Calderón puede sentirse orgulloso», recordando que este año se ha elegido a un empresario local para que organizara el evento. Además, destacó que 32 parejas de toda la provincia participaron en el concurso de sevillanas.

El domingo por la noche, se celebró el fin de fiesta con los fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Quinta Avenida. Genoveva Medina quiso agradecer tanto a ésta como a los restantes grupos (Requiebros, Vibraciones, Dúo Ámbar y Malandar) su participación en la Feria, así como a todos los colectivos que han logrado el «éxito del evento».

La alcaldesa, por su parte, insistió en que la contención del gasto en la que vive inmerso el Consistorio serrano «no ha afectado a la puesta en escena y diversión de los ciudadanos». También destacó que tanto Cruz Roja como Policía Local han realizado las intervenciones habituales de las ferias de otros años, si bien lamentó un robo ocurrido en el Supermercado San Esteban y las asistencias por problemas de consumo de alcohol, así como las intervenciones de sustancias estupefacientes por parte de la Policía Local, en la mayoría de los casos a personas de fuera del municipio.

Por otro lado, apuntó que, aunque la afluencia de público fue menor el jueves y el viernes porque las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia, el Equipo de Gobierno está «satisfecho» por la alta participación registrada en todos los actos organizados en la Caseta Municipal, y por el elevado número de visitantes de fuera de Arcos.

Finalmente, la alcaldesa concretó un poco más el hecho de las posibles alternativas que se estudian para la ubicación del recinto ferial para próximas ediciones. Del mismo se espera que cumpla con los parámetros de proximidad, amplitud, cobertura de servicios y seguridad, entre otras cuestiones. Josefa Caro comentó que «si miramos a otras ciudades, los recintos feriales son amplios y se alejan de las viviendas», y suelen ser grandes alamedas multiusos que «permiten disponer de más aparcamiento y de un paseo de caballos exclusivo».