Las obras en la carretera del Hospital agravan los problemas de aparcamiento
Muchos de los usuarios dejan sus coches en las cunetas de los accesos La obra no repercute en las rutas de los autobuses ni las ambulancias
Actualizado: GuardarLos obreros están trabajando en el tramo más cercano al Clínico, de una longitud de 450 metros. Esta parte es la más estrecha y deteriorada. La carretera presentaba cuando estaba operativa una anchura de cinco metros y medio con un firme en mal estado y desprovisto de señalización vertical y horizontal. El proyecto planteado por Diputación ampliará la carretera hasta alcanzar una plataforma de 10 metros de anchura que comprenderá una calzada de siete metros con dos arcenes de metro y medio que completan la medida indicada. El proyecto también recoge un desplazamiento de las cunetas y pavimentado de toda la superficie. Para culminar todas estas actuaciones se estima un plazo de ejecución de tres meses, si bien la interrupción de la carretera al tráfico sólo se producirá durante el presente mes.
Las obras han acabado con el desahogo que tenía el aparcamiento del centro médico por lo que las cunetas de los accesos al Hospital están cada día atestadas de coches mal aparcados ante la ausencia de lugares de estacionamiento. Los usuarios reclaman que se tomen medidas drásticas ante esta situación ya que es imposible aparcar de forma correcta y en buen terreno cerca del hospital en horario de atención al paciente y visitas.
Antes de que comenzaran las obras, de la carretera de acceso, los conductores estacionaban sus vehículos en los amplios arcenes bajo los pinos, ahora están obligados a aparcar en las cunetas de las vías de acceso alternativo, en las aceras del aparcamiento e incluso tienen que invadir una parcela cercana.
El arreglo de la carretera ha dejado al descubierto un problema que desde hace años sufre el Hospital Universitario ya que algunos usuarios se ven obligados a dejar el coche en medio del pinar de atrás de centro. La cuesta que lleva a la carretera de El Pedroso presenta cada mañana la misma imagen de vehículos a ambos lados, lo mismo ocurre en dirección al Barrio Jarana donde los conductores han tenido que invadir un terreno donde estacionar.
El Partido Andalucista pidió al Ayuntamiento hace una semana que llegara a acuerdos con la Consejería para ceder suelos al hospital con el fin de subsanar estos molestos problemas.
puertoreal@lavozdigital.es