Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Londres obliga a Lisboa a destituir al encargado del 'caso Madeleine'

El coordinador de la Policía portuguesa aseguró que Scotland Yard investigaba a favor de los padres

AGENCIAS
Actualizado:

Poco después, el ministro de Justicia de Portugal, Alberto Costa, manifestó que existe «una cooperación fructífera» entre las policías portuguesa y británica para intentar cerrar una polémica generada por Amaral.

Costa añadió que por parte de la Policía lusa existe la voluntad de «incrementar la colaboración» con los británicos y que lo importante es «concentrarse en el trabajo y no en el comentario».

Las declaraciones del titular de Justicia coincidieron también con otros comentarios del abogado del matrimonio McCann.

El letrado de los padres de Madeleine, Carlos Pinto de Abreu, declaró que las críticas mutuas «perjudican las investigaciones». Dijo a la emisora estatal de radio Antena Uno que se debe abandonar «el chovinismo» en el proceso. Los investigadores portugueses sospechan que Kate y Gerry McCann pudieron estar involucrados en la muerte accidental de su hija porque, además, unos perros especialmente entrenados por Scotland Yard detectaron olor a cadáver en su automóvil, apartamento y efectos personales.

Pero los padres, según declaraciones personales o de sus portavoces, consideran un despropósito las acusaciones y se declaran seguros de que su hija fue secuestrada y los cuerpos de seguridad portugueses no deberían renunciar a encontrarla viva dentro o fuera del país ibérico.