Gas Natural quiere llegar al 50% de la población en diez años
El Ayuntamiento suscribió ayer con la empresa Gas Natural un convenio de colaboración para potenciar el uso de esta energía. El acuerdo recoge el compromiso de construir una instalación tipo solar-gas en dependencias municipales, así como de incluir un capítulo sobre el gas natural en el nuevo PGOU.
Actualizado:El responsable de Distribución del Grupo Gas Natural, José María Almacellas, señaló que el objetivo es «crecer más en la ciudad, invirtiendo un millón de euros más cada año, ya que hasta ahora se han invertido 15 millones». Asimismo, indicó que desde el año 99, cuando comenzó «la gasificación en la ciudad, hemos captado a 10.500 clientes, lo que supone entre 1.300 y 1.500 cada año». Ello supone que Gas natural está ya presente en un 15% de las viviendas, y en menos de diez años se espera llegar «al 50%».
La alcaldesa expresó que este acuerdo «ratifica el compromiso que hemos adquirido con los jerezanos para mejorar su calidad de vida». Por su parte, el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega, aseguró que «a partir de ahora organizaremos iniciativas divulgativas para potenciar y regular la utilización de gas natural como solución energética para las viviendas en la ciudad».