Echan a andar las comisiones de control de gasto y contrataciones
Los trabajos iniciados tienen la vista puesta en establecer las líneas generales de los presupuestos de 2008
Actualizado:En el caso de las comisiones de control de contrataciones y de control y seguimiento del gasto, los trabajos ya iniciados tienen la vista puesta en establecer las líneas generales ante la aprobación de los próximos presupuestos municipales. Por lo que respecta a la comisión de cesión de locales, las primeras tareas en su seno se encaminarán a elaborar la reglamentación que rija este particular, reglamentación que una vez esté confeccionada será objeto de análisis por el Pleno municipal.
Al término de estas comisiones, el delegado de Presidencia aseguró que la puesta en marcha de estos equipos de trabajo representa «un paso muy importante dentro del Programa Municipal de Reformas que la alcaldesa ha encargado a todo el Gobierno Local».
Como ya se anunció en el momento en que se planteó esta innovadora medida planteada por el Gobierno local, la primera de estas comisiones estará dedicada al control de todas las contrataciones de servicios y suministros. Como primera medida, la comisión estudiará todos los contratos que el Ayuntamiento tiene con proveedores en cuanto a servicios y suministros con el objetivo de disminuir el gasto. La segunda comisión, de control y seguimiento del gasto, cuestionará gastos de suministro, de material y de funcionamiento del Ayuntamiento.