El Ayuntamiento aplica buenas prácticas ambientales en la gestión del agua
La delegación de África Becerra implantará 93 medidas de mejora en tres años Ya funcionan tres de las nuevas iniciativas
Actualizado: GuardarAntes de que acabe este año 2007, Aguas de Jerez implantara otras tres medidas con el objetivo de «ser pioneros en la implantación de políticas activas de sensibilización, gestión, control y actuación respecto a los riesgos medioambientales, a los laborales o a los relacionados con la calidad del producto. De esta forma, los ciudadanos disfrutarán en unas semanas de las ventajas de contar con medidas que garantizan la continuidad y la calidad del servicio de agua en caso de cortes o interrupciones o la calidad en la contratación y subcontratación».
Objetivos
«La aplicación de estas buenas prácticas es un compromiso social con la empresa», explicó el gerente de la Unidad Aquarisk Marsh, Juan Luis Pozo. En este sentido, «Aguas de Jerez es pionero desde hace años», apuntó. Entre otras cosas, la empresa priorizará las incidencias que reciba, por ejemplo, a través del teléfono del agua.
Uno de los objetivos prioritarios de la puesta en marcha de este catálogo de buenas prácticas es el de conseguir «un estado de opinión favorable a la tolerancia cero con el riesgo y a la exigencia de comportamientos acordes a la actuación diligente», aclaró la delegada.
La aplicación de estas buenas prácticas forma parte de un plan de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía y se lleva a cabo desde el año 2004.
vmontero@lavozdigital.es