Protesta de la plantilla de la empresa de ascensores Lagi
Más de 50 trabajadores se manifestaron ayer ante las puertas de la empresa para exigir su incorporación al convenio de Otis Los operarios realizarán hoy una marcha desde el polígono hasta el Ayuntamiento para solicitar ayuda al alcalde
Actualizado:De este modo, los empleados de Lagi denuncian que están ante un caso de subcontratación encubierta, algo por lo que se están viendo seriamente perjudicados.
En concreto, los empleados de Lagi exigen que se les igualen las condiciones laborales y salariales con las de sus compañeros de Otis. Y es que según comentan los afectados las diferencias en estos dos aspectos son «abismales». Así lo admitió ayer Antonio Pérez Morillo, representante sindical de Zardoya Otis, que aseguró que los empleados de Lagi ni siquiera cuentan con un sistema de guardias regularizadas.
Otro de los afectados, Sergio Agudo, denunció que no reciben compensación económica por kilometraje y que los plus que reciben por dietas y guardias son inferiores que los que reciben sus compañeros de Otis.
Hoy, los empleados también se concentrarán ante las puertas de la empresa para posteriormente dirigirse andando hasta el Ayuntamiento para pedir la implicación del alcalde, Enrique Moresco.
Por su parte, desde la empresa no se han querido hacer declaraciones sobre el conflicto laboral.
elpuerto@lavozdigital.es