El Valencia recibe a un desdibujado Chelsea
Los de Mestalla debe aprovechar la crisis de resultados y de juego del club londinense tras la destitución de José Mourinho
VALENCIAActualizado:El Valencia recibe esta noche la visita del Chelsea en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que el equipo valenciano podría encauzar su clasificación para los octavos de final si suma los tres puntos en juego. La victoria de los valencianistas en Alemania ante el Schalke 04 en la primera jornada y el empate del Chelsea en Londres ante el Rosenborg, unidos a una hipotética victoria del Valencia, dejarían al equipo de Mestalla en una situación inmejorable para finalizar entre los dos primeros de grupo, pese a haber disputado tan solo dos encuentros.
Duda en la portería
Además, el equipo de Sánchez Flores saltará al césped de Mestalla con la motivación extra de vengar la eliminación en el último minuto que sufrió la pasada campaña en los cuartos de final ante el conjunto londinense en Valencia.
A diferencia de aquella ocasión, el cuadro de Mestalla llega mucho más fresco físicamente al partido de esta temporada e inmerso en una sensacional racha de resultados con siete victorias consecutivas en los encuentros precedentes al del Chelsea.
Para este encuentro, Quique no podrá contar con los lesionados Vicente, Gavilán, Caneira, Edu y Manuel Fernandes; mientras que por decisión del técnico se han quedado fuera de la convocatoria Mora y Mata. La vuelta de Cañizares a la lista provoca una de las principales dudas en el once valencianista.
Urgencias del Chelsea
El equipo inglés llega a Valencia con muchas urgencias puesto que debe sacar un resultado positivo si no quiere que el equipo de Mestalla se le aleje en cinco puntos cuando tan sólo se han disputado dos encuentros de la competición. El entorno, los resultados discretos del equipo en la Premier League y la condición física de alguno de sus jugadores, en especial la de Terry, que se rompió un pómulo el pasado sábado, aunque podría estar en el partido, no son los más favorables para que el equipo trate de reaccionar en este encuentro.
Además, la plantilla también está impactada por la destitución del portugués Mourinho como técnico del equipo, circunstancia que se produjo precisamente tras el empate a uno en Stanford Bridge ante el Rosenborg noruego en el primer encuentro de la Liga de Campeones.
Entre las novedades del equipo está la vuelta de Drogba, que ya jugó el pasado sábado en Liga y que con toda probabilidad estará sobre el césped de Mestalla a pesar de que la destitución de Mourinho le había sumido en un estado de profundo pesar.