«A la hora de competir en una piscina sólo estás tú y el agua»
Mauricio Rodríguez comienza una nueva etapa en la que quiere crecer como deportista y recomienda a todo el mundo practicar el triatlón
Actualizado:-La verdad es que el gusto por la natación me viene desde pequeño. Recuerdo que a mi hermano le gustaba mucho esta disciplina y decidí apuntarme a la piscina de Los Marianistas. Poco a poco fue gustándome más y me picó el gusanillo. Más tarde empecé a realizar diferentes travesías y a conocer gente. Finalmente, aquí estoy algunos años después.
-¿Por qué se decantó por la natación?
-Es una disciplina muy completa y bastante saludable. Por aquella época practicaba algo de mountain bike y atletismo, con lo que me pareció una forma muy positiva de complementar mi preparación física. Además, me gusta experimentar con disciplinas nuevas. El cambio de superficie entre lo rígido del suelo y el agua me pareció muy interesante.
-Ahora llega al Club Natación Jerez...
-Estoy muy contento por esta nueva etapa que voy a comenzar. llego a un club muy potente, en el que hay un gran nivel en muchos sentidos. Además, la exigencia será mayor porque es una entidad acostumbrada a los éxitos y el listón hay que seguir dejándolo lo más arriba posible. Hay un grupo humano magnífico, ese aspecto ayuda mucho.
-¿Qué es más fácil manejarse sobre una bicicleta o en el agua?
-Hay que partir de la base de que ambas disciplinas son totalmente diferentes, Las superficies son muy diferentes. Lo que sí es cierto es que en el agua, cuando compites, estás tú y la piscina, mientras que en otras disciplinas dependes de otras variables que las puedes controlar medianamente. La diferencia estriba en los factores que hay que tener en cuenta.
-¿Qué espera de la temporada?
-Lo primero es adaptarme a la mayor velocidad posible al nuevo club. Creo que tengo un margen de mejor bastante amplio e intentaré crecer como nadador. Mi meta es llegar a perfeccionar mi estilo como atleta de triatlón y recomiendo a todo el mundo que lo practique.