Ciudadanos

Un mensaje descubierto a un rumano

Aunque el asentamiento de bandas de delincuentes ha dejado de ser una hipótesis de lo que se avecina, en una última operación policial que va tras los pasos de una organización de rumanos que se dedica a desvalijar viviendas la Policía realizó un hallazgo que ha servido para ahondar más en la forma de proceder de estos grupos de delincuentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de una nota manuscrita que le requisaron a un rumano en su vivienda de la provincia cuando fue detenido. En ella escribía un escueto mensaje: «Decía Cádiz 'malo' y que no era buena idea seguir operando en esta zona porque suelen ser descubiertos y los botines recuperados», explicaba ayer el comisario provincial al respecto.

Esta información iba a ser entregada a los cabecillas de la organización para que estuvieran al tanto a la hora de diseñar nuevos golpes. Tiene una doble lectura, pero para la Policía, además de ser una confirmación más de que la provincia es objetivo de estas organizaciones, «también significa que se están haciendo las cosas bien desde el punto de vista policial y que se está deteniendo a la gente».

En esa línea de felicitación estaba articulado el discurso del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, quien hizo un repaso general de las operaciones policiales más importantes que se han llevado a cabo a lo largo de este año en la provincia y que han permitido, por ejemplo, la incautación de 5.362 kilos de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Además mencionó la próxima apertura de la nueva comisaría de Algeciras y la inyección económica de un total de 51 millones de euros para vehículos y comunicaciones que se repartirá por las comisarías de todo el país.