El acuerdo con Aguas de Cádiz, último escollo para la segunda fase del Matadero
La Oficina de Rehabilitación ha llegado a un acuerdo con Aguas de Cádiz para demoler una pequeña estación de bombeo de alcantarillado situada en la zona donde se ubicará la segunda fase de los pisos del Matadero. Se elimina así el último escollo para comenzar a ejecutar esta segunda fase, que ya está adjudicada.
Actualizado: GuardarEste verano se presentó un nuevo problema después de que unos okupas se metieran en la única casa que quedaba en pie y que no había sido derribada por tener un techo de uralita y necesitar permisos especiales. Estas personas estuvieron alquilando el espacio de ese solar a los ciudadanos que querían aparcar allí, cobrándoles una tasa de hasta seis euros.
Después de la denuncia presentada por los responsables de la Junta en el correspondiente juzgado de guardia, este espacio ubicado entre las calles Retama, Adelfa y Juan de Dios Molina, fue precintado por los agentes de la Policía Local el 3 de septiembre. La casa fue derribada y posteriormente, hubo que situar allí vigilancia privada para evitar nuevos casos de aprovechamiento ilícito.
La segunda fase del matadero incluye la construcción de 102 viviendas (el mismo número que la primera) destinadas a realojo de familias del casco antiguo. Serán en total 204 pisos que vendrán a suplir la gran demanda que tienen ambas administraciones (Junta y Ayuntamiento) de viviendas temporales.