ANDALUCÍA

Un menor endeudamiento

El consejero Griñán es partidario, y más en las actuales circunstanciadas internacionales, de gastar sólo aquello que se recaude. O lo que es lo mismo, reducir el endeudamiento lo máximo posible, sobre todo pensando en las futuras generaciones de andaluces. El titular de Economía explicó que mientras la deuda en las comunidades autónomas ha un 15,6 por ciento, Andalucía la ha reducido en un 5,7 por ciento, situándola en los 7.213 millones de euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una política que ha permitido que la Comunidad pase de un endeudamiento del 6,9 por ciento del PIB al inicio de la legislatura, al 5,1 por ciento actual, según destacó el máximo responsable económico del gobierno de Manuel Chaves. Estas cifras avalan, a juicio de Griñán, que el presupuestos ingresos, lo que se conoce como envolvente financiera, contemple un fuerte compromiso con la estabilidad presupuestaria.

La Junta destaca la «lealtad institucional» demostrada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, además dedicar el mayor porcentaje en inversión para Andalucía de los últimos 15 años, ha concedido el anticipo de 300 millones de euros a cuenta de la Disposición Adicional Segunda el Estatuto (deuda histórica).