Siete detenidos en operación antidroga en las provincias de Cádiz y Sevilla
Actualizado:La Policía Nacional de Jerez ha desarticulado a una banda que se dedicaba a la distribución de cocaína en las provincias de Cádiz y Sevilla, ha detenido a siete personas y se ha incautado de dos kilos de cocaína.
El cabecilla de la banda, de 73 años, al verse sorprendido por los efectivos policiales, arrolló con su vehículo la barrera del peaje de la AP-4 donde se encontraba e inició una huida que finalizaría cuatro kilómetros después.
Según ha explicado en rueda de prensa el comisario en Jerez del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Garrido, la operación 'Mercedes' se ha saldado con la incautación de 2 kilogramos de cocaína, 65.000 euros en efectivo y siete vehículos, además de joyas y material para la preparación y distribución de la sustancia.
La investigación se ha prolongado durante cuatro meses por parte de efectivos del Grupo de Estupefacientes de Jerez con apoyos de agentes de El Puerto y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla.
Como consecuencia de esos trabajos, el pasado martes 25 de septiembre se logró interceptar en el peaje de la AP-4, en el término municipal de El Cuervo (Sevilla), al cabecilla de la banda, de 73 años, quien consiguió huir durante cuatro kilómetros.
A partir de ahí se iniciaron registros en domicilios particulares de Jerez, El Puerto, Mairena del Aljarafe y El Arahal (Sevilla), utilizados habitualmente por los integrantes de la banda, que derivaron posteriormente en la detención del resto de individuos.
Los detenidos, seis hombres y una mujer, han sido ya puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez.