![](/RC/200709/24/Media/M1-1793327546--200x160.jpg)
Germán Pérez Burgos, «un joven inquieto y aventurero»
La familia, destrozada, recibió la noticia de su muerte por los medios de comunicación
ALANGE (BADAJOZ) Actualizado: GuardarEl soldado Germán Pérez Burgos, uno de los dos militares españoles fallecidos en Afganistán, tenía 33 años y era natural de Alange (Badajoz) aunque residía junto a su mujer y a su hijo de pocos meses de edad en Sevilla, donde será enterrado.
El hermano de la tía del soldado, Secundino Monago, ha ejercido de portavoz de la familia y ha definido al legionario de 33 años como un "joven aventurero, que se vio obligado a emigrar de Extremadura por falta de trabajo".
"Germán nació aquí y vivió aquí hasta que necesitó trabajar y en Extremadura se tiene que acabar saliendo", ha explicado Monago, que ha comentado que la familia conoció la noticia "a través de los medios de comunicación" y que "está destrozada".
Monago ha señalado que Germán Pérez era "una persona excelente" y ha relatado que antes de ingresar en el Ejército, donde "llevaba muy poco tiempo", había trabajado como bombero, ya que "siempre fue muy inquieto y aventurero".
El pueblo, consternado tras la noticia
El alcalde de Alange, Juan Pulido, ha mostrado su consternación por el fallecimiento del militar, que según aseguró "era muy querido y conocido en la localidad", dado que era nieto del antiguo médico de la villa. Pullido ha señalado que el pueblo está consternado por la trágica pérdida y ha anunciado que tras el Pleno municipal de mañana el Consistorio decretará medidas de duelo en homenaje del soldado fallecido.
En cuanto al lugar en el que se oficiará el funeral, Pulido ha afirmado que "probablemente tendrán lugar en Sevilla", al ser la localidad donde residía habitualmente la pareja, así como el padre de Germán , cuya madre había fallecido hace dos años.