Las lluvias dejaron cales inundadas en Jaén y el desbordamiento del arroyo Corregidora que arrastró el coche de los dos desaparecidos. /Archivo
NO HAY RASTRO DEL OTRO

Identificado el cadáver de uno de los desaparecidos por las lluvias en Jaén

Estaba a unos 500 metros de la desembocadura entre el arroyo Corregidora y el río Guadalimar, en el margen izquierdo

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo número ocho del dispositivo de rescate compuesto por vecinos y efectivos de Protección Civil para la búsqueda de los dos desparecidos que fueron arrastrados en un todoterreno por las inundaciones del pasado jueves 13 de septiembre en Sabiote (Jaén), ha hallado hoy el cuerpo sin vida de uno de en la zona conocida como el Paraje Molino de la Orden.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 ha confirmado que el grupo los alertó alrededor de las 11.00 horas sobre el hallazgo del cadáver a unos 500 metros de la desembocadura entre el arroyo Corregidora y el río Guadalimar, en el margen izquierdo.

Acto seguido, el 112 dio aviso a miembros de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sabiote que, a su llegada, confirmaron que se trataba del cuerpo de uno de los desaparecidos, si bien, no pudieron precisar a qué vecino jiennense correspondía el cuerpo encontrado debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente, el alcalde de Sabiote, Alfonso Medina, ha identificado el cadáver como Ildefonso Navarrete Vela, un jubilado de 69 años. El regidor ha matizado que el cuerpo sin vida "no estaba muy enterrado y sólo tenía algunas hojas encima".

La desaparición tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado jueves día 13, momento en el que el 112 fue alertado de que un todoterreno estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo Corregidora. Fue la última vez que se vio a las dos personas que viajaban en el vehículo.

Para su localización se activó un dispositivo de búsqueda que, tras siete días, seguía sin obtener resultados. Finalmente, esta expedición, compuesta por vecinos del municipio, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local y divididos en grupos, han hallado el cadáver de uno de ellos.