Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mapa del tiempo previsto para hoy. /Canal Meteo
EL TIEMPO

Las tormentas se instalan en el Levante

Las lluvias pueden ser localmente fuertes en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia

EFE |
MADRIDActualizado:

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy chubascos en la mitad oriental peninsular y Baleares, más débiles cuanto más al oeste, mientras que disminuirán las lluvias por el sur y habrá intervalos nubosos en el resto y las temperaturas se mantendrán.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes en Baleares, sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y, a primeras horas, en puntos del resto de la mitad oriental, y muy fuertes en los litorales de la Comunidad Valenciana. Además, se esperan intervalos nubosos en Extremadura, Galicia y Andalucía occidental.

En Canarias, estará nuboso en el norte e intervalos de nubes medias y altas en el resto del archipiélago. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, valle del Ebro y suroeste peninsular.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, máximas en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, en ligero ascenso en Extremadura y Andalucía, con pocos cambios en el resto del país. Viento del noreste moderado en Canarias, mientras que en Baleares serán del sureste moderado, y del noroeste moderado al principio en el litoral del Cantábrico oriental.

Predicción por comunidades

Galicia. Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a noroeste flojo.

Asturias. Muy nuboso al principio, con chubascos débiles ocasionales, más probables durante la madrugada y en el tercio oriental, cesando durante la mañana, y tendiendo posteriormente a intervalos nubosos. Brumas. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, flojo.

Cantabria. Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, localmente moderados, durante la primera mitad del día, más frecuentes e intensos de madrugada, cuando es posible alguna tormenta. Gradual apertura de claros a lo largo del día, hasta quedar intervalos nubosos. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, flojo, soplando ocasionalmente moderado en el litoral a primera hora.

País Vasco. Muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes durante la madrugada, cuando es probable alguna tormenta, y que irán remitiendo en intensidad y frecuencia durante la mañana. Posterior apertura de claros por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, flojo, soplando moderado en el litoral durante la primera mitad del día.

Castilla y León. En el este, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con chubascos débiles dispersos, que serán poco probables en el extremo oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.

Navarra. Chubascos y tormentas débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que en algunos puntos podrían ser fuertes y tenderán a remitir a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, girando a flojos de componente norte.

La Rioja. Chubascos y tormentas débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que tenderán a remitir a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, girando a flojos de componente norte.

Aragón. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que en algunos puntos podrían ser fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero o moderado descenso, que será más acusado en la mitad norte. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y este.

Cataluña. Chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, menos probables en el cuadrante nordeste, con posibilidad de alcanzar intensidad fuerte en el litoral meridional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este flojo aumentando por la tarde a moderado en la costa central y sur.

Extremadura. Intervalos nubosos, más abundantes en el tercio oriental de la Comunidad, donde son posibles algunos chubascos débiles y aislados. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del noroeste.

Madrid. Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles dispersos. Nieblas en zonas altas de la sierra durante la madrugada y a primeras horas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

Castilla-La Mancha. Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, dispersos en el oeste y localmente moderados, con tormenta en el este, donde podrían ser localmente fuertes de madrugada. Durante el día tendera a intervalos nubosos por el oeste y el sur. Brumas y posibles nieblas matinales en el suroeste. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, diurnas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto. Vientos de dirección variable flojos.

Comunidad Valenciana. Cielos muy nubosos en Castellón, Valencia y norte de Alicante, con chubascos ocasionalmente con tormenta y con posibilidad en el litoral de ser localmente muy fuertes. En el resto de Alicante, habrá intervalos nubosos con algún chubasco. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el sur. Vientos de componente este flojos.

Murcia. Chubascos débiles a moderados dispersos, más probables al principio del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos.

Baleares. Cubierto con lluvias y chubascos moderados ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste moderado.

Andalucía. En la mitad oriental, nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormentas, menos probables hacia el oeste. Intervalos nubosos en la mitad occidental. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Canarias. Muy nuboso por la mañana en el norte de las islas, disminuyendo a nuboso por la tarde, en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas durante todo el día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.