Los acusados, en el banquillo. /EFE
caso gescartera

14 acusados en el banquillo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las penas que solicita la Fiscalía Anticorrupción para los catorce procesados son las siguientes:

Antonio Rafael Camacho. Fundador de Gescartera. Once años de cárcel por un delito de apropiación indebida y otro delito continuado de falsedad.

Pilar Giménez-Reyna. Presidenta de Gescartera. Ocho años de cárcel por apropiación indebida.

José María Ruiz de la Serna. Director de Gescartera. Once años por apropiación indebida y delito continuado de falsedad.

Aníbal Sardón. Responsable de AGP, empresa captadora de clientes para Gescartera. Once años por apropiación indebida y delito continuado de falsedad.

Julio Rodríguez Gil. Asesor fiscal de Gescartera. Seis años de cárcel por apropiación indebida.

Miguel Ángel Vicente González. Encargado del mantenimiento informático de Gescartera. Ocho años por apropiación indebida.

Laura García Morey. Responsable del departamento de gestión de Gescartera. Seis años de cárcel por apropiación indebida.

Francisco Javier Sierra de la Flor. Apoderado en las cuentas de Gescartera. Ocho años por delito de apropiación indebida.

Carlos Pascual Ortín Barrón. Encargado de la captación de clientes. Tres años de cárcel por cómplice de un delito de apropiación indebida.

Agustín Fernández Amaneiro. Asesor fiscal de los clientes de Gescartera. Seis años por delito de apropiación indebida.

Inmaculada Baltar Santos. Dueña de AGP, captadora de clientes de Gescartera. Seis años de cárcel por apropiación indebida.

Miguel Carlos Prats Oria. Director de una sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid). Tres años de cárcel como cómplice de apropiación indebida. Falsificó supuestamente extractos bancarios para eludir a la CNMV.

José Alfonso Castro Mayoral. Subdirector de la misma oficina. Tres años de cárcel como cómplice de apropiación indebida.

Ángeles Leis Hernando. Encargada del departamento de administración de Gescartera. Seis años por apropiación indebida.