
Alonso saldrá tercero por delante de Hamilton
Ferrari coloca a sus pilotos en los dos primeros puestos de la parrilla de salida; Hamilton saldrá cuarto
SPA (BÉLGICA) Actualizado: GuardarEl finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde el español Fernand Alonso (McLaren) partirá tercero.
Raikkonen, autor hoy de la decimocuarta 'pole' de su carrera y tercera de la presente campaña, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Alonso liderará la segunda línea, en la que también estará el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton.
El tercer puesto en los entrenamientos oficiales le permitirá al piloto asturiano salir por delante de su enemigo a batir, que no es otros que su compañero de equipo Hamilton.
Raikkonen ha aventajado a Felipe Massa en sólo 17 milésimas de segundo. Una mínima diferencia que se plasmará en la pista, donde el finlandés busca mañana su tercer triunfo consecutivo en este gran premio, en el que también ganó en 2004 y 2005 (no hubo carrera en Spa en 2006).
El objetivo de Fernando Alonso, al que hoy sólo han separado 97 milésimas de la 'pole', es seguir recortando la ventaja de Hamilton al frente del campeonato, que ahora es de sólo tres puntos cuando faltan cuatro carreras para el final (Bélgica, Japón, China y Brasil).
Salida sin consecuencias de Alonso
El español ha tenido un susto poco antes del último cambio de neumáticos, al sufrir un trompo tras pisar con las ruedas del lado izquierdo la arena entre las curvas Les Combes y Rivage. El español ha perdido momentáneamente el control de su monoplaza a causa de la grava.
Quizás por eso ha perdido la concentración para afrontar la única oportunidad que le quedaba para pelear por la 'pole' en Spa. En el último sector del trazado ha cedido ese suspiro que le ha privado del primer puesto. Además, Alonso ha afrontado esa fase decisiva en una posición nada idónea, con el resto de competidores sobre la pista por delante de él.
Una primera línea 'roja'
Por primera vez en lo que va de temporada dos bólidos rojos coparán la primera fila de un gran premio, algo que los McLaren-Mercedes han conseguido hasta la fecha en cuatro ocasiones, en los de Mónaco, Canadá, Estados Unidos e Italia, este último hace justo una semana.
Desde la tercera fila arrancarán dos alemanes, Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y, desde la cuarta, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). Los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, que no ha llegado a meterse en la ronda decisiva de la sesión de clasificación, estarán en la quinta.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) se ha clasificado en la quinta plaza, pero mañana ocupará el decimoquinto puesto de la parrilla ya que pierde diez posiciones por haber tenido que sustituir el motor de su monoplaza, averiado durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres.
El Gran Premio de Bélgica, decimocuarto del campeonato, se disputará mañana sobre 44 vueltas (308,132 kms) al circuito de Spa Francorchamps.
La 'pole' en una décima
Al término de la clasificación, Alonso ha lamentado que por una décima no haya logrado la 'pole'.
"Estoy bastante contento con la crono de hoy, sobre todo porque en el primer intento hice un trompo. Luego sólo me quedaba un juego de neumáticos y tenía miedo de que pudiese cometer algún error en esa vuelta y no poder estar entre los primeros. Por eso fue un poco más estresante esa última vuelta", ha apuntado el bicampeón.
"Estoy contento con la tercera posición, aunque con una décima menos habría estado en la 'pole'. Los tres primeros hemos acabado muy cerca los unos de los otros. Mañana intentaré hacer una buena carrera", ha avanzado. "Me ha tocado ser tercero esta vez y hay que conformarse. Ahora hay que pensar en el campeonato, que a cuatro carreras del final es lo más importante ahora mismo".