El Real Madrid gana al Almería 3-1 y se consolida como líder de primera
El Valencia se ha inpuesto por 2-1 al Valladolid con mal juego por parte de los de Quique y mucha fortuna
MADRID Actualizado: GuardarEl Real Madrid se impuso a un competitivo Almería (3-1), tras un encuentro en el que los de Schuster encontraron serias dificultades para superar la presión andaluza en el centro del campo y en el que los de Emery dejaron claro que tienen mucho que decir esta temporada en Primera División.
El Madrid tardó en reaccionar ante la insistente presión ofensiva de su rival. La conexión Guti y Sneijder, que tan buenos resultados había dado en las dos jornadas anteriores, no terminaba de producirse. Tal vez el holandés necesitaba adecuarse a la banda izquierda, ya que era la primera vez que Schuster contaba con él en ese carril.
Sólo Guti y Raúl se perfilaban como posibles alternativas para abrir el marcador a favor del equipo blanco, aunque las posibilidades eran contadas. Precisamente, fue el capitán quien recuperó la pelota en el centro del campo y se lanzó al ataque. Su disparo desde fuera del área lo tocó Cobeño, pero Saviola lo mandó al fondo de la red después de que rebotara en el palo (m.36). Sin embargo, la presión andaluza desactivaba la calidad madridista.
Sneijder deleitó con un gol de falta, igual que la de Villarreal y el público le ovacionó en pie (m.68). Una celebración que cortó Uche, quien tras una gran jugada personal se deshizo de Cannavaro y batió a Casillas (m.72), para resarcirse del tanto que Alvarez Izquierdo le anuló en los primeros minutos de la segunda mitad. Un minuto después, a punto estuvo de empatar Felipe Melo, y eso que su equipo jugaba con diez.
Pese a la inferioridad numérica, el Almería no se achantó. El Madrid encontraba dificultades para aprovechar su ventaja en el campo. Quien rentabilizó su oportunidad fue Higuaín, que sorprendió a Cobeño con una vaselina a tres minutos para el final (m.42). A partir de ahí, el partido quedó sentenciado a favor del Madrid , que no comenzaba la Liga con tres victoria consecutivas desde la temporada 91/92.
El Valencia gana con fortuna
La fortuna se alió con el Valencia de las rotaciones, que ganó por 2-1 al Valladolid gracias a un gol de Silva en una acción en el último minuto del encuentro, en el que un balón lejano rebotó en un defensa antes de entrar en la meta de Butelle.
Los dos primeros goles fueron consecuencia de sendos errores de los porteros, lo que permitió que se moviera el marcador en un partido sin apenas opciones de gol y que necesitó de estos fallos y del rebote de la última jugada para que el tanteador se moviera.
Cuando llegó el gol de Kome, como consecuencia de un fallo garrafal de Cañizares, el Valladolid ya había demostrado cuales iban a ser sus armas en este encuentro: mucha presión y una gran concentración. Sin mejorar en su fútbol, el Valencia consiguió empatar a mitad del primer periodo, para lo que también fue necesario un nuevo error defensivo, en esta ocasión de Butelle, que no atrapó un disparo inocente de Arizmendi, lo que permitió que Morientes igualara el partido.
El Valencia ganó el partido cuando nadie lo esperaba, puesto que buena parte del público ya se había marchado en el momento en el que llegó el gol de Silva. Los que se quedaron se dedicaron, tras el tanto, a gritar !Quique vete ya! y abroncar con fuerza al equipo en el momento en el que terminó el partido.