Alonso gana en Monza y se queda a tres puntos de Hamilton
El asturiano está a cinco puntos del británico en la clasificación general
MONZA (ITALIA)Actualizado:El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, del que ahora se encuentra a tan sólo tres puntos en la clasificación del Mundial.
Alonso ha dominado la carrera de principio a fin. Ha tomado el liderato al darse la salida y sólo ha perdido el primer puesto en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo ha ocupado cinco giros, cuando se ha detenido a parar por primera vez en la vuelta vigésima de las 53 de que constaba la prueba.
La única emoción de la carrera ha estado en conocer si Fernando Alonso, que iba a hacer dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, lograría ventaja suficiente sobre Raikkonen, que sólo ha hacho una, poco antes de cumplirse la mitad de la carrera.
Si Alonso ha podido salir por delante de Raikonnen en su última parada, Lewis Hamilton no ha podido hacerlo, pero a diez vueltas del final el británico ha superado al escandinavo en la primera variante para volver a ser segundo.
La clasificación se aprieta
En cuarta y quinta posición se han clasificado los BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, en sexta el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), en séptima el finlandés Heikki Kovalinen (Renault) y en octava el británico Jenson Button (Honda). El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha tenido que retirar en la décima vuelta por problemas mecánicos.
Tras su victoria de esta tarde Fernando Alonso se sitúa a tres puntos del líder del mundial de pilotos, su compañero Lewis Hamilton, y Mclaren se consolida al frente del de constructores con 23 puntos de ventaja sobre Ferrari.
"Ahora a pensar en Bélgica"
Al término de la prueba, Fernando Alonso se ha msotrado satisfecho porque la victoria de hoy ha supuesto el colofón a un fin de semana perfecto. "Siempre sueñas con ganar y siempre lo intentas, unas veces te sale y otras veces no, muchas veces no sabes por qué las cosas salen bien o mal, pero lo que está claro es que todo el fin de semana ha ido bien, los entrenamientos de la semana pasada también y ganar ha sido la guinda al buen fin de semana y ya pensando en el siguiente porque quedan cuatro días para estar en Bélgica".
Sobre los tres puntos de desventaja que tiene ahora respecto a Hamilton ha explicado que "no cambia nada, y de cinco a siete tampoco y de siete a nueve tampoco, ahora estamos a tres y si en Spa me pongo a cinco tampoco pasará nada. Aquí hasta que no haya un abandono, un problema o algo todo seguirá igual, es ahí donde el campeonato cambia para bien o para mal".
El triunfo en Monza, ha reconocido, es de los más importantes porque "nunca había ganado y tengo muchas ganas allí donde no he ganado y aquí en especial".