Intentan "enganchar" al 'Nuevo Pepita' para moverlo a un sitio donde puedan entrar los buzos
Actualizado:Un barco de Salvamento Marítimo se encuentra al costado del pesquero naufragado a 14 millas de Barbate 'Nuevo Pepita Aurora' realizando labores "para poder engancharlo bien" con el fin de moverlo "a una posición en que las condiciones meteorológicas permitan meter a los buzos", según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
El casco del pesquero "Nueva Pepita Aurora" ha sido amarrado a un barco de Salvamento Marítimo una vez que fue visualizado por los efectivos aéreos que trabajan en la zona sobre las 14.30 horas de hoy.
Pese a las malas condiciones de la mar ha sido posible el amarre del casco, que ha estado perdido durante varias horas debido al temporal, según dijeron fuentes del Servicio de Emergencias 112 que explicaron que a la zona se dirige un remolcador para tratar de arrastrar al pesquero a algún área más resguardada y que se ha dado aviso a un equipo de buceadores de la Guardia Civil para que se acerquen al casco.
Mientras tanto, prosigue la búsqueda de los cinco desaparecidos del barco, naufragado ayer en Barbate con 16 ocupantes, de los que tres fallecieron y ocho fueron rescatados con vida.
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barbate se ha adelantado a las 16.30 horas de hoy, noventa minutos antes de que comience el funeral por los pescadores muertos al que asistirán, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa.