Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
El barco 'Nuevo Pepita Aurora' tras el naufragio.
tragedia en barbate

Comienza el remolque del 'Nuevo Pepita Aurora' pero la operación rescate podría retrasarse hasta mañana

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que el "Don Inda" navega a una velocidad de dos kilómetros por hora para llevar el barco siniestrado hasta el sur de la ensenada Punta Camarinar

EFE/CÁDIZ
Actualizado:

El barco polivalente "Don Inda" de Salvamento Marítimo ha comenzado ya el remolque del "Nueva Pepita Aurora", pesquero que se hundió ayer frente a la costa de Tarifa, para refugiarlo del temporal y comenzar las labores de rescate de los cinco desaparecidos, que podrían retrasarse hasta mañana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que el "Don Inda" navega a una velocidad de dos kilómetros por hora para llevar el barco siniestrado hasta el sur de la ensenada Punta Camarinar, en la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes, y se prevé que la operación culmine esta noche, si bien los buzos no podrán sumergirse para inspeccionarlo si no hay luz.

En ese caso, el barco se quedaría amarrado y rodeado por las demás embarcaciones de Salvamento Marítimo, y la inspección del buque para averiguar si alguno de los cinco marineros desaparecidos está atrapado en su interior dará comienzo mañana por la mañana.

El barco naufragó ayer frente a las costas de Tarifa cuando regresaba de faenar en Larache (Marruecos) con dieciséis tripulantes a bordo, ocho de los cuales fueron rescatados con vida por otros pesqueros que se encontraban en la zona, mientras que se han recuperado tres cadáveres y prosigue la búsqueda para localizar a los cinco marineros desaparecidos.