NAUFRAGIOS

Tres pescadores de Carboneras murieron en el último naufragio mortal en Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía registró un suceso similar al ocurrido hoy en aguas de Cádiz el 10 de enero de 2006, cuando un padre y su hijo, además de otro pescador de la localidad almeriense de Carboneras, fallecieron al volcar la embarcación en la que faenaban.

Los cadáveres de las víctimas Antonio Cayuela López, el patrón del barco y fundador de la Cooperativa de la Pesca de Carboneras, y su hijo Antonio Cayuela Berruezo, de unos 50 y 25 años, y de Lorenzo González, fueron velados en el Ayuntamiento de la localidad a petición de los vecinos, que en su mayoría los conocían.

En esta ocasión, del accidente, que se produjo sobre las 14.00 horas, al volcar el barco 'José el Francés', de nueve metros de eslora y de fibra, dedicado a la pesca con trasmallo, una persona consiguió salvar la vida al alcanzar la playa.

El pesquero 'José el Francés', con base en Carboneras, se encontraba frente a la playa de Los Muertos, en una zona muy cercana a la costa.

Fue el helicóptero de Salvamento Marítimo el que localizó y consiguió recuperar dos de los cadáveres del agua en las proximidades de la rompiente. El tercer cuerpo apareció a los pocos minutos en la propia playa y fue recuperado y llevado al puerto por el helicóptero de Salvamento.

Por otro lado, en las aguas de Cádiz también se registró un naufragio mortal en 2003, cuando fallecieron 37 inmigrantes que intentaban en una patera llegar a las costas de Rota. El suceso por el que fue condenada una persona se produjo el 25 de octubre de ese año y tuvieron que pasar tres más para que todos los cadáveres fueran repatriados a Marruecos.