Detenidos nueve miembros de una organización de tráfico de drogas en Sanlúcar y Chipiona
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar a nueve personas, siete ciudadanos marroquíes y dos españoles, integrantes de una organización de traficantes de sustancias estupefacientes, afincados en el levante español y con ramificaciones en el municipio gaditano.
Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones comenzaron meses atrás por parte de funcionarios del Greco Levante y funcionarios de la provincia de Murcia, que pudieron determinar que pretendían desembarcar un alijo de droga por la zona del Guadalquivir en Sanlúcar.
Tras los seguimientos realizados por los agentes de la comisaría de este municipio gaditano, los agentes comprobaron que habían conseguido introducir diversos fardos de hachís, aunque no se pudo conseguir su aprehensión.
Días después, concretamente el 25 del pasado julio, fueron detenidos varios de los marroquíes en el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla y se les intervino en el vehículo en el que viajaban 450 kilos de hachís y dinero en efectivo.
Momentos después fueron detenidos otros integrantes de la organización delictiva en el Club El Gaden, situado en la carretera de Chipiona, pues estaban siendo vigilados.
Como resultado de la operación fueron detenidos siete ciudadanos marroquíes, dos de ellos ilegales y otros dos con identidad francesa, dos españoles residentes en Sanlúcar; 15 fardos de arpillera con 450 kilos de hachís, dos vehículos, numerosos teléfonos móviles y un ordenador portátil, así como 46.000 euros.
El vehículo intervenido en el que se transportaba la droga incautada llevaba matrícula francesa, pero investigaciones posteriores a través de los servicios Sirene, dentro del espacio Schengen, permitieron determinar que era una matrícula falsa y que el vehículo había sido robado y preparado previamente en Francia.