Bush pide paciencia para una guerra que compara con Vietnam
El presidente de EEUU reitera su confianza en el primer ministro Al Maliqui y asegura que sólo los iraquíes decidirán su continuidad o no
WASHINGTONActualizado:El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha vuelto a justificar la permanencia en Irak con un nuevo discurso en el que compara este conflicto con la guerra de Vietnam. El mandatario argumenta que es necesario tener paciencia para no cometer el error de retirarse antes de tiempo de territorio iraquí.
"Un legado inequívoco de Vietnam es que el precio de la retirada de EEUU lo pagaron millones de ciudadanos inocentes", ha dicho Bush y ha subrayado que hay que tener presentes las lecciones de la historia y evitar las consecuencias de una retirada precipitada. Eso sería "devastador", porque no sólo les daría más alas a los terroristas, sino que también ratificaría su argumento de que EEUU no podrá obtener una victoria en ese país, agregó.
A su vez, el presidente ha aprovechado sus palabras en un discurso ante la Convención Nacional de Veteranos de Guerra para mostrar su confianza en el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, pero ha reiterado que los iraquíes son los que decidirán si continúa o no al frente del Gobierno de ese país.
Al Maliki es "un buen tipo, un buen hombre con un trabajo difícil y yo le apoyo", ha dicho el presidente, con lo que ha aclarado unas declaraciones suyas previas que habían suscitado dudas en torno a su apoyo al gobernante iraquí.