Xavi lucha por el balón con los griegos Angelos Basinas y Georgios Karagounis durante el partido amistoso. /EFE
amistoso en salónica

España gana 3 - 2 a Grecia exhibiendo un gran juego

Silva, extremo izquierdo del Valencia, ha sido el mejor del partido y ha marcado dos goles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran partido de los de Luis Aragones que han remontado el marcador en dos ocasiones para imponerse con un postrero gol de Silva en el minuto 92 por dos goles a tres. Los griegos empezaron muy bien, marcando pronto y poniendo en aprietos a Reina. España se repuso con un gol de Marchena pero los griegos se adelantaron antes del descanso. En la segunda mitad, la selección española ha dominado de principio a fin y ha marcado dos goles que han supuesto la victoria final.

La primera mitad del encuentro ha sido bastante entretenida aunque terminó con un marcador injusto. La selección española salió algo desconcentrada en los primeros minutos y los helenos se adelantaron en el marcador. Tras unos minutos malos, España tomó el mando del partido con algunas acciones de peligro que culminaron con un gol de Marchena. Cuando mejor estaba jugando la selección, los griegos trenzaron una buena jugada y se pusieron por delante a dos minutos del descanso. El terreno de juego presentaba entonces un estado lamentable.

La historia del partido se mantuvo igual en la segunda parte: España embotellaba a Grecia en su área pero no lograba marcar. Entonces, a los 66 minutos de encuentro emergió la figura del partido para empatar. Silva aprovechaba un rechace tras un disparo de Villa para empujar el balón dentro de la portería. Después del empate de España, los griegos reaccionaron tímidamente sin inquietar demasiado a Pepe Reina.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con empate a dos, de nuevo, Silva aprovechó un gran pase de Çesc para batir por bajo al portero heleno. Gran victoria de la selección ante los campeones de Europa en un terreno de juego que no invitaba a implicarse mucho en el juego pero que, afortunadamente, ha concluido sin ningún lesionado.

Ahora, a rematar en Islandia

Tras el buen juego exhibido por la selección española, el optimismo ha vuelto a los aficionados españoles que esperan que los chicos de Aragonés logren un buen resultado ante Islandia en el partido de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo año.

La selección, que comenzó su clasificación para el máximo torneo europeo tropezando en varias ocasiones, ya no puede fallar más y debe imponerse en todos los partidos que le restan para no sufrir una eliminación de la fase final, que sería un duro golpe para unos hinchas españoles que no están acostumbrados a perderse los grandes acontecimientos del fútbol internacional.