El comentarista de la Sexta, Andrés Montes, no podrá entonar su "tiki-taka" si Mediapro no abona una millonaria cifra a Audiovisual Sport. /ARCHIVO
deuda con audiovisual sport

La Sexta no podrá emitir fútbol en abierto si no paga 58 millones de euros

La compañía de Sogecable no permitirá la retransmisión del Sevilla-Getafe o se lo ofrecerá a otras televisiones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A cuatro jornadas del inicio de la Liga su emisión en abierto está en peligro. Audiovisual Sport, entidad gestora de los derechos del fútbol hasta 2009, ha anunciado que impedirá la emisión del partido Sevilla-Getafe por la Sexta, previsto para este sábado a partir de las 22:00 horas, hasta que Mediapro no abone los 58 millones de euros que le adeuda en virtud del acuerdo firmado por ambas compañías en julio del pasado año.

Audiovisual Sport asegura que este acuerdo obligaba a la productora catalana Mediapro a pagar 150 millones anuales, un montante que no se ha sufragado en su totalidad, por lo que hasta que no sea abonado "será suspendida la señal audiovisual a Mediapro". Este hecho deja en el aire la emisión del partido Sevilla-Getafe, que La Sexta tenía previsto retrasmitir el próximo sábado. "En el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas frente a Audiovisual, esta sociedad restablecerá la entrega de la señal a Mediapro y retirará la demanda que se ha visto obligada a interponer ante los tribunales de justicia", precisa el comunicado.

Al mismo tiempo, la compañía de sogecable ofrece al resto de cadenas la posibilidad de televisar este partido, y si lo desea y previo pago de 150 millones de euros, un encuentro en abierto durante cada jornada de Liga. Por su parte, Mediapro, la compañía que dirige Jaume Roures, aseguró el pasado 7 de julio que no debe dinero alguno a Audiovisual Sport y que, incluso, es este compañía la que le adeuda.

A última hora de la tarde, la Sexta ha anunciado que mantiene en su programación que mantiene la emisión del encuentro Sevilla-Getafe, porque, según afirma en un comunicado, "ya ha pagado los derechos correspondientes a esta temporada para la emisión de los partidos de Liga en abierto" y "confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos".