Un miembro de Hamás clama venganza mientras otro inspecciona los restos del vehículo atacado./ AP
VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel mata a seis miembros de Hamás en un nuevo ataque selectivo en Gaza

El Ejército hebreo asegura que todos ellos, que viajaban en un mismo vehículo, pertenecían a una célula terrorista.

GAZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) han muerto en un bombardeo del Ejército israelí en la zona central de Gaza. Según fuentes hospitalarias palestinas, el ataque se ha dirigido contra un automóvil en el que viajaban y que transitaba por las cercanías del campamento de refugiados de Al Bureij.

Portavoces del Ejercito israelí han justificado el bombardeo por la pertenencia a una "célula terrorista" de los seis miembros de Hamas, a quienes han atribuido el lanzamiento previo de cohetes artesanales Al Kasam sobre territorio de Israel. Al parecer, el coche atacado abandonaba una instalación militar de Hamás cuando recibió el impacto de un proyectil.

Según testigos citados por las fuentes hospitalarias palestinas, el bombardeo se produjo desde un helicóptero militar israelí, un extremo negado por Israel, que sostiene que el misil fue lanzado desde unidades terrestres.

Poco después del ataque, un portavoz de Hamás amenazaba a Israel con vengar con todos los medios a su alcance los asesinatos, calificados como "horrible masacre". "Todas las opciones están abiertas para la Brigadas de Azedín Al Kasam", ha asegurado Abu Obaida, quien ha advertido a las "fuerzas de ocupación" israelíes de que "están jugando con fuego" al atacar a miembros de la milicia que ganó las pasadas elecciones palestinas.