Salen de la UCI tres de los cinco heridos que permanecían en la unidad tras el accidente de autobús
Actualizado: GuardarTres de los cinco heridos en el accidente de autobús de Lopera (Jaén) que todavía permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales jiennenses y cordobés han pasado a planta. Uno de ellos, además, será trasladado a su hospital de referencia hoy mismo.
Según informaron fuentes de la Delegación de Salud en Jaén, en el hospital Neurotraumatológico de Jaén una persona ha pasado a planta -donde otra también se recupera de sus lesiones desde la semana pasada-, de modo que únicamente queda un herido en la UCI, aunque todos "evolucionan bien".
En el Alto Guadalquivir de Andújar, los médicos han decidido pasar a planta a uno de los dos heridos que estaban en la UCI. En este caso, además, está previsto que sea trasladado a su hospital de referencia en la ciudad de origen hoy mismo.
Finalmente, la persona que estaba en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba también ha pasado a planta para proseguir su proceso de recuperación.
De este modo, y una vez que se realice el traslado previsto para hoy, cinco heridos permanecen en los hospitales cordobés y jiennenses donde fueron ingresados en un primer momento tras el accidente. De ellos, sólo dos siguen en la UCI.
Junto con estas cinco víctimas, otras 42 personas sufrieron heridas de diversa consideración y otras cinco perdieron la vida en el accidente de autobús que se produjo en la A-4 a su paso por el municipio jiennense de Lopera el pasado 13 de agosto.
El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez, según informó la Guardia Civil de Jaén. En concreto, los viajeros formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.