Kanouté ha sido el mejor del partido al marcar tres de los cinco goles de su equipo en un gran partido. /EFE
Supercopa de España

El Sevilla gana la Supercopa humillando al Madrid

Los sevillistas marcan cinco goles en el Bernabéu y dejan en evidencia a un Real Madrid muy flojo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla se ha impuesto en la Supercopa de España por un global de 6 goles a 3 ante un Real Madrid que ha sido humillado en su propio campo por un gran equipo. Los blancos se han visto impotentes para frenar al rodillo andaluz que ha ganado merecidamente. Kanouté, con tres tantos, ha sido el mejor del partido.

Los hispalenses, con la consecución de la Supercopa, suman su quinto título consecutivo en los últimos 15 meses y afrontan en plena forma el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones, en el que cuenta con dos goles de ventaja sobre el AEK de Atenas, y no puede afrontar de mejor forma el comienzo de la Liga el próximo fin de semana.

Por su parte, el Real Madrid sigue sin levantar cabeza y ha recibido en duro golpe en su propio estadio y ante su afición. El conjunto blanco es un autético desastre en defensa, hoy ha recibido 5 goles, y aunque ha dominado durante la segunda parte sólo ha marcado un gol y, para más inri, ha recibido dos en las dos únicas ocasiones de las que ha gozado el Sevilla.

Un huracán llamado Sevilla

El equipo dirigido por Juande Ramos ha dado un verdadero baño al Madrid y ha mostrado sus credenciales para dar el golpe de efecto que aún le falta y ganar el título de Liga. Los sevillistas han salido bien plantados al campo y han llevado a remolque a un mal Real Madrid. Renato adelantaba al Sevilla en el minuto 16 y dejaba claro que iba a por la Supercopa. Los blancos empataban poco después por medio de Drenthe, aunque Renato volvía a adelantar a los de Juande en el minuto 25. Poco después, un absurdo penalti de Pepe propiciaba el tercer gol del Sevilla y dejaba la Supercopa sentenciada. Antes del descanso, Cannavaro acortaba distancias.

Tras el descanso, Schuster dio entrada a Guti y el Madrid dominó gran parte del encuentro aunque sin acierto de cara al gol. El dominio blanco no se sabe si ha sido por el empuje de los jugadores o por la tranquilidad del Sevilla, que ha hecho un partido muy inteligente gracias a la cómoda ventaja de que disponían. Ramos empató el encuentro a 12 minutos del final, tiempo en el que el Madrid, lejos de intentar remontar, ha recibido dos goles más gracias, en gran medida, a la expulsión de Pepe, que no ha cuajado una buena actuación.

Schuster se muestra tranquilo

A pesar de la dolorosa derrota que ha encajado el Real Madrid, su entrenador ha declarado en rueda de prensa estar "tranquilo" y no sentir "preocupación de cara al inicio de Liga" que enfrentará la semana que viene a los blancos contra el Atlético de Madrid, en el gran partido de la primera jornada.

Juande Ramos, sin embargo, ha declarado estar satisfecho por el título. El Sevilla es un gran equipo que sigue jugando igual de bien que la temporada pasada y ha demostrado cómo se pueden ganar varios títulos en poco tiempo con un equipo sin grandes estrellas pero con muy buenos jugadores.