![](/RC/200708/17/Media/M1-1793028908--200x160.jpg)
Un juez británico aprueba la extradicción a España de tres presuntos etarras
Tras desestimar los argumentos de la defensa, que alegaba tener "pruebas de torturas" en España en el interrogatorio de otros supuestos integrantes de la banda terrorista
LONDRES Actualizado: GuardarUn juez británico ha aprobado la extradición a España de tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA detenidos el pasado abril en Inglaterra. En concreto son Iñigo María Albisu Hernández, de 23 años; Zigor Ruiz Jaso, alias 'Lukas', de 28, y Ana Isabel López Monge, de 36, quienes han comparecido ante el Tribunal de Westminster, en el centro de Londres, encargado de resolver en el Reino Unido los casos de extradición.
Los tres supuestos miembros de ETA están acusados de constituir en Inglaterra un comando de reserva a la espera de recibir órdenes para perpetrar atentados en España. La jueza instructora del caso, Caroline Tubbs, ha autorizado la extradición tras desestimar los argumentos de la defensa.
Los abogados que representan a los imputados habían argüido que existen "pruebas de tortura" cometidas durante el interrogatorio de otros supuestos integrantes de la banda terrorista en España. Por ese motivo, la defensa había advertido de que Albisu Hernández, Ruiz Jaso y López Monge corren el mismo riesgo si son entregados a España.
Detenidos por Scotland Yard
Los abogados defensores también habían alegado, entre otros argumentos, errores formales en las tres euro-órdenes de arresto cursadas por Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional española, para detener a los acusados.
Los supuestos terroristas fueron detenidos el pasado 27 de abril en varios domicilios de Sheffield por agentes de la brigada de extradiciones de Scotland Yard y la Policía del condado norteño de South Yorkshire, en colaboración con la Guardia Civil española.
Según fuentes de la lucha antiterrorista en España, la captura de los presuntos etarras fue consecuencia de la operación efectuada por la Guardia Civil el pasado 28 de marzo, durante la que fue desarticulado el comando Donosti de ETA, que pretendía reorganizarse en Navarra y el País Vasco.