![](/RC/200708/16/Media/maddie--200x160.jpg)
Los restos de sangre hallados en el apartamento de los McCann no pertenecen a Madeleine
Los análisis forenses revelan que la sangre encontrada pertenece probablemente a un varón del noreste de Europa, algo que el laboratorio inglés por el momento niega
LONDRES Actualizado: GuardarCuando parecía que se estaba ya muy cerca del esclarecimiento del caso 'Madeleine', las investigaciones han dado un nuevo giro. Los restos de sangre hallados en el apartamento donde desapareció la pequeña el pasado 3 de mayo no corresponden a la niña de cuatro años. Esto es al menos lo que publica hoy el diario británico The Times, aunque posteriormente la policía judicial portuguesa y el laboratorio de Birmingham lo han negado, asegurando que los análisis no están concluidos.
The Times, citando un informe de cuatro páginas, afirma que la sangre no pertenecía a Madeleine y sí "a un hombre del subgrupo europeo del noreste de Europa". Esta conclusión, según el rotativo, tiene un 72% de fiabilidad debido a la degradación de la muestra.
Los análisis forenses -según The Times- han revelado que la sangre encontrada pertenece probablemente a un varón del noreste de Europa. Esta conclusión, según el rotativo, tiene un 72% de fiabilidad debido a la degradación de la muestra. Se sabe que tras la desaparición de la niña, un inquilino que alquiló el apartamento de los McCann se lesionó dentro de la casa, lo cual podría explicar los restos de sangre, señala la prensa.
Maddie podría estar muerta
Esas pruebas fueron realizadas tras encontrar minúsculos restos de sangre en la casa donde se alojaba el matrimonio McCann con sus tres hijos. Este hallazgo dio lugar a que en estos últimos días se haya barajado la posibilidad de que 'Maddie' pudiera haber fallecido en ese apartamento.
Los detectives encargados de investigar el caso admitieron el pasado sábado por primera vez que la niña podría haber muerto la misma noche de su desaparición.