Chivite felicita a Sanz. /EFE
TRAS LA ELECCIÓN DE SANZ

Dimiten cuatro dirigentes de la Ejecutiva del PSN

Desoyen la petición de Chivite de pasar página y centrarse en la labor de oposición

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro dirigentes de la Ejecutiva del PSN han presentado su dimisión después de que se consumara la elección del candidato de UPN, Miguel Sanz, como presidente del Gobierno de Navarra gracias al voto en blanco de los parlamentarios socialistas.

Los dimisionarios son Mariano Cerezo (secretaría de Empleo), Lourdes Montero (Infraestructuras, comunicación y telecomunicaciones), Teresa Iradiel (Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería), y María Luisa Osta (Formación), según ha confirmado el propio Mariano Cerezo.

Estas cuatro dimisiones en la Ejecutiva se suman a la que ya presentó la ex secretaria general de las Juventudes Socialistas de Navarra, Irene Lapuerta, que formaba también parte de la dirección regional del partido como secretaria de Bienestar Social.

Chivite pide "pasar página"

Los dimisionarios desoyen así la petición de Carlos Chivite, secretario general de PSN, que había solicitado esta misma tarde a la militancia descontenta que pase página y se centre en la labor de oposición y en la preparación de las próximas elecciones generales.

Chivite, que ha tenido que oir cómo algunos socialistas pedían su dimisión al entrar en la sede parlamentaria, ha demandado "valentía" y ha declarado que a partir de hoy los socialistas no deben "pensar en lo que pudo haber sido y no fue" sino que en "gobernar" para los ciudadanos a través de las iniciativas en el Legislativo foral.

"Al partido se accede en libertad y se marcha uno en libertad", ha comentado el dirigente socialista que, sin embargo, ha apelado a la responsabilidad en un momento en el que el partido debe estar "más unido que nunca". "Un responsable político tiene que ser capaz de aguantar esos momentos difíciles y pensar que nuestro partido no es un instrumento para nosotros mismos sino para mejorar la vida de los ciudadanos".