Robinho ha sido el mejor jugador de su equipo aunque, al igual que sus compañeros, no ha estado acertado de cara a gol. /AFP
marcó Luis fabiano

El Sevilla gana por 1-0 el primer asalto de la Supercopa

Los sevillistas se imponen por la mínima en un buen partido en el pudieron sentenciar, aunque el Madrid pudo empatar en el tramo final del encuentro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer asalto de la supercopa se ha decidido por la mínima en un partido que dominó el Sevilla aunque no supo rematar a un Madrid que mejoró en el tramo final de la segunda parte y tuvo varias ocasiones en las botas de Robinho. El gol de los sevillistas lo marcó Luis Fabiano al Transformar un penalti que cometió Sergio Ramos.

Ha vuelto la emoción del fúlbol con el primer partido oficial de la temporada y no ha defraudado, dependiendo del equipo del que se sea aficionado. Los sevillistas pueden estar contentos con el partido que han hecho aunque han dejado vivo a un Madrid que todavía está algo verde y que no ha mostrado una buena imagen en el debut oficial de Schuster.

El equipo hispalense ha salido muy bien posicionado en la primera parte y ha creado algunas ocasiones nada más comenzar el partido. En ese tramo, el Madrid sólo tuvo una ocasión en las botas de Raúl, que Palop anuló con acierto. A partir de ahí el Sevilla fue el único equipo en el campo creando varias ocasiones hasta que Ramos cometió un penalti en el minuto 27 que transformó Luis Fabiano.

Schuster ha cambiado el modo de juego que ha venido utilizando en la pretemporada y no le ha dado buen resultado. Los blancos han salido con un doble pivote formado por Gago y Diarra que no han llevado con acierto la batuta del equipo. El Sevilla ha sido el de la temporada pasada y ha agobiado al Madrid hasta el minuto 45.

Cambios en la segunda parte

Tras el descanso, las cosas han cambiado bastante. El Madrid sustituyó a Gago por Baptista y su juego fue más dinámico. El Sevilla se ha ido diluyendo según pasaban los minutos y el Madrid, sobre todo en la figura de Robinho, ha creado peligro en la portería de Palop.

Al final, el Madrid ha acabado embotellando al Sevilla en su área y gracias al árbitro, que no ha pitado dos penaltis claros a favor del Madrid (uno a Saviola y otro a Robinho), y a Palop, que en el minuto 90 ha hecho una gran parada a un fuerte disparo de Diarra desde fuera del área, ha sacado un buen resultado a falta del partido de vuelta en el Bernabéu.