Elena, una de las turistas accidentadas en un autobús en Asuán (sur de Egipto), se abraza a un familiar a su llegada esta tarde al aeropuerto madrileño de Barajas. /EFE
una compañera falleció

Catorce españoles heridos Egipto llegan a Madrid: «Fue una pesadilla»

El cuerpo de María Dolores Sali, que murió tras chocarse el autobús en el que viajaba contra un camión, será repatriado mañana

MADRID/EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce de los 37 españoles que viajaban en el autobús siniestrado ayer en Egipto al chocar contra un camión cargado de gasolina han regresado a España a bordo de un vuelo 'charter'. "Fue una pesadilla", declararon a su llegada. En el accidente, ocurrido durante el trayecto entre Asuán y Abu Simbel, al sur del país, murieron cuatro personas, entre ellos una mujer española de 59 años, María Dolores Sali, cuyos serán repatriados mañana.

En el grave accidente murieron también el conductor del autobús, su ayudante y el guía de la excursión, que evitó un desastre mayor al evacuar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior antes de que el vehículo explotase. Fue precisamente esa deflagración, provocada por el incendio del combustible que vertió el camión que había invadido el carril contrario, la que provocó su muerte.

Otros cinco españoles han tenido que permanecer en Egipto a la espera de recibir los permisos médicos precisos para abandonar el país. Entre ellos figura la herida más grave, Carmen Remírez, la única que permanece hospitalizada en el centro médico Mahad Nasser de El Cairo, tras ser operada con éxito de una fractura abierta de tibia. Los turistas restantes optaron por continuar con su visita al país africano.

Algunos de los viajeros llegadosa Madrid presentaban aún heridas leves y magulladuras provocadas por el siniestro. Cinco de ellos, los residentes en Barcelona, continuaron su viaje hasta la capital catalana a bordo de un vuelo de Air Europa.