conflicto en irak

Al menos once muertos por un ataque contra una gasolinera al este de Bagdad

Continúa el plan de seguridad 'Aplicamos la Ley', que entró en vigor el pasado 14 de febrero en Bagdad y cercanías para intentar poner fin a la violencia

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos once personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un ataque con proyectiles de mortero que tuvo como objetivo una gasolinera al este de Bagdad. Las víctimas son civiles que hacían cola en la gasolinera de Al Fadiliya. El ataque causó, además, graves daños en quince coches que se encontraban en la gasolinera.

Otra gasolinera, situada asimismo al este de la capital, ha sido también hoy objetivo de un ataque parecido, que causó seis heridos. En ese incidente, varios proyectiles de mortero impactaron contra la gasolinera de Al Mishtil y causaron daños en varios edificios y vehículos en la zona.

Las víctimas de los dos atentados han sido trasladados a varios hospitales en las proximidades de Bagdad, mientras que los bomberos siguen intentando apagar los incendios causados por los proyectiles.

Los nuevos ataques han tenido lugar mientras continúa el plan de seguridad 'Aplicamos la Ley', que entró en vigor el pasado 14 de febrero en Bagdad y cercanías para intentar poner fin a la violencia.