El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, celebra su victoria en el podio del Gran Premio de Hungría en el circuito Hungaroring cercano a Budapest. /EFE
fórmula uno

Hamilton se afianza como líder al ganar un polémico GP de Hungría

Fernando Alonso, que salió en sexto lugar tras la sanción de la FIA, ha llegado en cuarta posición y se sitúa a ocho puntos del piloto británico

HUNGARORING Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se ha afianzado como líder del Mundial de F1 al conseguir una polémica victoria en el GP de Hungría, celebrado en el circuito de Hungagoring. Fernando Alonso, que tras quedar relegado a la sexta posición ha conseguido acabar en un valioso cuarto puesto, se sitúa a ocho puntos de distancia del británico.

Hamilton marcó un tiempo de una hora, 35 minutos, 52 segundos y 991 milésimas y se adjudicó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nick Heidfeld (BMW), que le acompañaron en el podio.

El doble campeón mundial español -que después de firmar la 'pole' ayer sufrió una polémica sanción por parte de la FIA que le retrasó cinco puestos en la formación de salida- fue cuarto, por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), que entraron en meta en quinta y sexta posición, respectivamente.

También entraron en los puntos el alemán Nico Rosberg (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), séptimo y octavo al final. Hamilton lidera el Mundial con 80 puntos, siete más que Alonso. Raikkonen es tercero, con 60. En el Mundial de constructores McLaren, a pesar de no haber puntuado en esta carrera, también por sanción, sigue al frente, con 138 puntos, ante los 119 que suma Ferrari.

La siguiente carrera, la duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 26 de agosto en Estambul.



No hubo fiesta en McLaren



En McLaren no hubo fiesta con Hamilton, ni los mecánicos fueron a felicitarle efusivamente. No se sabe si fue por orden expresa de Ron Dennis, para manifestar el malestar reinante con él, pero lo cierto es que sólo contó con las felicitaciones de su padre y poco más. En el 'motor home' de McLaren hubo champán, pero poco y restringido a la zona de Hamilton, sin atreverse nadie a ofrecer el espumoso a la colonia española situada en la parte izquierda del 'hogar'.

Tradicionalmente, todos los miembros del equipo, pilotos incluidos, han de ponerse una camiseta roja cuando hay victoria, pero no hubo unanimidad ni en eso. Por su puesto Alonso y su grupo de colaboradores se saltaron ese protocolo. El horno no está para bollos en la escudería británica y no se sabe muy bien el rumbo que van a tomar los acontecimientos.