en el barrio de Contrueces

Al menos un herido y cuantiosos daños materiales tras una explosión en un piso de Gijón

La policía no ha confirmado aún el número de heridos ni las causas, pero los vecinos han explicado haber percibido un fuerte olor a gas procedente del inmueble

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos una persona ha resultado herida por una explosión registrada a las 16.30 horas en un piso del barrio gijonés de Contrueces, en el número 17 de la calle Río Nalón. Los daños causados en el inmueble han sido numerosos.

La policía aún no ha confirmado el número de heridos ni tampoco las causas de la detonación, pero todo apunta a un escape de gas. La madre de un vecino del inmueble, Victoria Aguado, ha explicado a los periodistas en la calle donde se produjo el suceso que al salir de la vivienda de su hijo, situada justo encima del piso donde se produjo la explosión, notó "un olor a gas al bajar por la escalera". Asimismo, apuntó que en el piso donde se produjo la deflagración, el bajo derecha, no tenía instalación de gas ciudad sino butano.

La mujer volvió al edificio afectado al ser alertada por su hijo. Una vez allí, presenció cómo socorrían a la inquilina del piso, de unos cuarenta años de edad, afectada con quemaduras en el rostro. Asimismo, apuntó que la herida vivía en el piso junto a su hija de unos 8 o 10 años que se encontraba jugando en un parque enfrente del edificio.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias unidades de la Policía Local y de Bomberos, además de la UVI móvil en la que está siendo atendida en la residente en la vivienda en la que se registró la explosición. La Policía Local procedió a acordonar la zona que se vió salpicada por escombros y cristales.

Ésta es la segunda explosión que se produce en una vivienda en Gijón en los últimos meses.