La Policía y los Bomberos han trabajado durante la mañana para atender a los afectados. /EFE
SIETE HERIDOS, dos muy graves

Mueren dos personas arrolladas por un coche frente a una discoteca en Huesca

El conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y que circulaba a 150 ó 160 kilómetros por hora

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas, dos de ellas muy graves, al ser arrolladas por un vehículo que circulaba a 150 ó 160 kilómetros por hora, cuanto estaban a las puertas de la discoteca Manhattan, de Huesca, según fuentes policiales. El conductor del coche, identificado como Víctor Manuel Gómez Rivero, de 22 años, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, con 0,70 mlg/l y también está siendo sometido a pruebas toxicológicas.

El suceso ha ocurrido a las 06:30 horas cuando había numerosas personas ante la discoteca, ubicada en el polígono industrial Sepes y han sido arrolladas por el turismo, un Renault Megane matrícula 6198 BJY que posteriormente chocó contra una furgoneta que estaba aparcada. La Policía investiga las causas del suceso a través de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de alguna de las empresas cercanas a la discoteca.

Dos heridos muy graves

Los fallecidos han sido identificados como Ángel Javier Pérez Porte, de 40 años, y Benito Joaquín Ríos Bernad, de 27, y los heridos han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca. En el siniestro han resultado heridos muy graves José Antonio Rodríguez Zamora, de 31 años, al que ha sido necesario amputarle las dos piernas, sufre afecciones neurológicas graves y cuando esté estabilizado será trasladado a Zaragoza, y Francisco Carruesco Jiménez, de 33, también con graves afecciones neurológicas y quien ya ha sido derivado al Hospital Clínico de la capital aragonesa.

Además, han resultado heridos Miguel Pascual Leris Mañas, de 28 años, quien sufre fracturas en las extremidades y contusiones graves a nivel abdominal, ha sido intervenido y permanece ingresado en la UCI, y Fernando José Omiste Martínez, de 34, quien sufre una fractura abierta de tibia y peroné y está pendiente de cirugía.

Otro de los heridos, Santiago Mainer, de 28 años, tiene fracturas en las extremidades inferiores y está a la espera de ser intervenido, mientas que sufren heridas leves María del Mar Fumaral Rey, de 34 años, y Francisco Javier Alós Bureta, de 38.

El conductor del vehículo, identificado como Víctor Manuel Gómez Rivero, de 22 años, permanece en dependencias policiales, donde no ha prestado declaración y probablemente lo hará el lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca.