CIERRE DELPHI | PUERTO REAL

Los trabajadores del servicio de limpieza de Delphi cortan la N-443

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del servicio de limpieza de Delphi en Puerto Real cortaron la N-443, que sirve de entrada y salida al Puente Carranza, como forma de protesta ante la situación de "abandono" al que se ven abocados por desconocer el futuro de su actividad.

La portavoz de estos empleados, Estrella Moreno, aseguró que ya se encuentran "al límite", por lo que seguirán con la acampada junto a la factoría, iniciada días atrás, y no descartan organizar otras movilizaciones e incluso "podríamos trasladar esa acampada a la propia carretera".

En este corte de carretera, que se prolongó durante una media hora, participaron en torno a un centenar de trabajadores, entre los pertenecientes al servicio de limpieza, los responsables del comedor de Delphi y otros trabajadores de la factoría. La movilización provocó retenciones de tráfico aunque, según aseguró Moreno "todos los conductores están mostrando su solidaridad con nuestra causa".

"Estamos muy desmoralizados y no tenemos novedades sobre nuestro futuro; no hay ninguna reunión prevista", agregó esta portavoz, que apuntó que estos empleados "nos sentimos abandonados, indignados y en unas condiciones pésimas".

Los pertenecientes al servicio de limpieza se sienten "abandonados", ya que "seguimos viniendo aquí y ya hay puertas selladas a las que no tenemos acceso, no hay agua caliente y en algunos puntos no hay luz", además de asegurar que "ya hay ratas y cucarachas en el recinto, no podemos acceder a esas instalaciones". Asimismo, criticó las declaraciones del consejero de Empleo, Antonio Fernández, "que ha metido la pata 20 veces y que no se entera o no se quiere enterar de nuestra situación".