Dos jovenes sufren quemaduras diversas en el incendio de un chalet en construcción en Tarifa
Actualizado: GuardarDos jóvenes de entre 21 y 23 años sufrieron quemaduras de diversa consideración como consecuencia de una deflagración que se produjo en el interior de un chalet en construcción, situado en la urbanización de Atlanterra, en Tarifa.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 informaron de que las llamas se originaron en torno a las 22.20 horas en una de las habitaciones de la vivienda, en cuyo interior se encontraban los dos heridos.
Al parecer, dentro de la estancia, que estaba con la puerta cerrada, había una garrafa de gasolina, lo que provocó una condensación de gases que desencadenó una explosión al encender uno de los afectados un cigarrillo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil, de los Bomberos y del servicio de emergencias sanitarias del 061, que trasladaron a los heridos, primero hasta el hospital de Puerto Real para más tarde, debido a las quemaduras que presentaban en el 40 por ciento de sus cuerpos, llevarlos hasta la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados.
Las primeras investigaciones apuntan a que las dos víctimas son los vigilantes de seguridad de esta obra, quienes se habrían refugiado para pasar la noche dentro del chalet, situado en las inmediaciones del Faro de Tarifa.
Al tratarse ésta de una zona con vegetación, en un principio se temió porque el fuego se propagase hasta el entorno del Faro, pero, finalmente, los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio "rápidamente".