La Audiencia Provincial obliga al ex marido de una mujer maltratada a pagarle una pensión mensual
Actualizado: GuardarLa Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha estimado el recurso puesto por Fe Rodríguez (la mujer maltratada de San Roque que pedía justicia encadenándose en la puerta de los juzgados) contra la resolución de divorcio dictada por el Juzgado número dos de San Roque y ha condenado a su ex marido a pasarle una pensión compensatoria mensual de 600 euros.
Según la sentencia, el recurso fue presentado por la mujer después de que el Juzgado número dos de San Roque no le concediera dicha pensión en su sentencia dictada por el divorcio, decisión que la Audiencia Provincia estima que fue realizada con "recusable mimetismo".
Tras la primera decisión judicial, la mujer se quejó porque le denegaran la pensión, "a pesar de haber sido maltratada" y aseguró haber sufrido un "estrangulamiento económico total" por parte de su ex marido.
Esta situación incluso la llevó a mendigar meses pasados por las puertas de las iglesias, ya que sobre su casa (propiedad a medias del ex marido y de ella) pensaba una orden de embargo por el impago de la hipoteca, "de la que mi marido se comprometió ante la juez a pagarla y no lo hizo".
Fe Rodríguez presentó un recurso contra la sentencia de su divorcio dictada por el Juzgado número dos de San Roque, al entender que "tan sólo con el hecho de ser una mujer maltratada, automáticamente me tenían que haber concedido una pensión".
Ahora, la Audiencia ha dictado sentencia sobre dicho recurso revocando la resolución del juzgado sanroqueño y concediendo a la mujer una pensión compensatoria de 600 euros mensuales a pagar por su ex marido.
Por su parte, Fe Rodríguez manifestó tras conocer la sentencia que "por fin se empieza a hacer justicia" y aseguró que seguirá "hasta donde haga falta para conseguir que pague lo que hizo quien ha protegido al maltratador y cooperado en mi destrucción".