El pasado 10 de julio un niño corría el encierro de San Fermín de la mano de su padre. Hoy, el progenitor ha sido sancionado por un juez, que le impide ver al niño. /EFE
sanción cautelar

Un juez impide al padre que llevó a su hijo a correr los sanfermines ver al menor

La madre, que se enteró del suceso cuando vio una fotografía en un periódico, denuncia a su ex marido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre que llevó a su hijo, de 10 años, a correr un encierro de San Fermín tiene que entregar inmediatamente el niño a su madre. Así lo ha decidido un juez, que le priva cautelarmente del derecho de visita y del derecho vacacional de su hijo menor "por poner en peligro la vida del menor".

El magistrado Adolfo Carretero, del juzgado de instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid), considera "preciso con carácter urgente y cautelar adoptar medidas para evitar que el padre siga poniendo en peligro la vida del menor". El padre no podrá ver a su hijo mientras dure el presente procedimiento y hasta que resuelva el juez civil de Pamplona que lleva la causa.

La denuncia la presentó la madre del niño, Ana María Ruiz Fernández, quien se enteró de que su hijo había corrido en el encierro del pasado 10 de julio al ver una fotografía publicada por un diario nacional el 15 de julio.