Detenido en Madrid un rumano relacionado con la muerte del párroco cordobés
La muerte de Tomás Pérez Escudero, de 75 años, consterna a los vecinos de Villafranca de Córdoba
CÓRDOBA / MADRID Actualizado: GuardarLa Policía ha detenido en Madrid a un ciudadano rumano por su presunta relación con la muerte Tomás Pérez Escudero, párroco de Villafranca de Córdoba, cuyo cuerpo fue localizado hoy en su domicilio con evidentes signos de violencia. según informaron fuentes municipales.
La localización del coche del párroco, que había sido robado, en una estación de autobuses de Madrid llevó hasta el detenido, identificado como T.V., de 22 años, que había pasado varios días en la citada localidad cordobesa, acogido por el padre Pérez Escudero, que acostumbraba a ayudar a personas desfavorecidas o con problemas, y que le había ofrecido trabajo en una finca de su localidad.
El cadáver de Tomás Pérez Escudero, de 75 años, fue hallado esta mañana en su casa por un amigo que había ido avisitarle. El cuerpo presentaba algunos signos de violencia, lo que causó consternación entre los habitantes de su localidad, en la que llevaba trabajando más de 30 años.
Más de 30 años de dedicación
Natural de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, el sacerdote llevaba trabajando más de 30 años en Villafranca, donde se encargaba de las cuatro iglesias, una dedicación por la que el Ayuntamiento le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad el pasado año
Según fuentes de la investigación, la primera inspección en la vivienda del fallecido permitió determinar que la muerte se produjo a causa de un golpe en la cabeza con un radiador de aceite, así como que faltaban las llaves de uno de los vehículos de su propiedad, un Toyota Corolla. El ciudadano rumano también había desaparecido.
Posteriormente, el turismo fue localizado en la capital de España sobre las 16.30 horas y sobre las 19.50 se produjo la detención del supuesto autor de los hechos.