Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero argentino Javier Saviola, a su llegada al aeropuerto de Barajas, antes de que mañana sea presentado a las 13.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. /EFE
nuevo jugador merengue

Saviola: «Estoy preparado para asumir una nueva etapa»

El Real Madrid presenta a Pepe como «uno de los mejores centrales del mundo»

REDACCIÓN |
MADRIDActualizado:

Si el pasado martes era 'Pepe', hoy es el argentino Javier Saviola quien ha aterrizado en la capital española para rubricar su firma como jugador del Real Madrid. Hoy es "un día muy lindo" para él, ha asegurado el ex jugador blaugrana.

Tras abandonar el aeropuerto de Barajas, el ya jugador madridista se dirigió al hotel de concentración del equipo blanco. El argentino ha dejado claro que el Real Madrid siempre fue su primera intención. El 'conejo' ha querido quitarse presión y olvidarse del pasado y ha comentado: "Mentalmente, estoy preparado para asumir una nueva etapa. Hay que dejar el pasado".

Mañana se espera el reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja. Una vez finalizado, Saviola se trasladará al Santiago Bernabéu, donde rubricará su acuerdo con el club y será presentado a la afición.

30 millones por 'Pepe'



El central brasileño de 24 años por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros se ha dado a conocer en el Santiago Bernabéu. 'Pepe' dice que trabajará para justificar su alto precio y se califica como un utbolista que "trabaja a diario, rápido y fuerte". Pero el club blanco no para y ya tiene prácticamente cerrado el fichaje del portero checo Dudek, que llegará con la carta de libertad.

'Pepe', 'Pepiño' en su etapa infantil cuando aún era bajito, se ha convertido en el quinto fichaje más caro de la historia del Real Madrid (30 millones de euros), y el segundo de la era Schuster. Ha sido contratado para las próximas cinco campañas y su presentación se produce 24 horas después de la de otro central, el alemán Christoph Metzelder, y justo un día antes de la prevista para el argentino Saviola.

"Sé perfectamente cuál es la responsabilidad que tengo, pero eso es bueno. Ahora es cuando tengo que demostrar mi valor", aseveró el defensa brasileño al ser cuestionado por el alto coste de su fichaje. A pesar de que Pepe admitió que posee la lógica motivación tras fichar por un gran club, y después de mostrar hoy su deseo de triunfar en el Real Madrid , aseguró, también, trabajo diario como sello particular, aunque su contratación no fuese dirigida por el nuevo técnico madridista Bernd Schuster.


"Trabajo a diario, soy rápido y fuerte"

Él mismo se ha definido como un futbolista que "trabaja a diario, rápido y fuerte". Pepe, con dos Ligas ganadas con el Oporto en su palmarés, rompió el protocolo cuando ya había finalizado formalmente el acto de su presentación para dirigirse a las decenas de seguidores que se agrupaban en la grada para gritarlos desde el micrófono ¡Hala Madrid !

Ramón Calderón, presidente del club, alabó las cualidades del nuevo jugador madridista, aunque para calificarlo citó a los especialistas en fútbol y su aseveración de que se trata de "uno de los mejores defensas centrales del mundo". "Pepe ha venido a contribuir a la construcción de una de las mejores defensas del fútbol mundial. Su nombre estaba en todas las agendas de clubes del mundo como el defensa central perfecto. Media Europa se había fijado en él", comentó Calderón, quien brevemente se dirigió a Pepe en portugués como hiciera anteriormente, aunque en alemán, en las presentaciones de Metzelder y Schuster.


El griego Papadopoulos, gran fichaje para el baloncesto

Y la sección de baloncesto del club blanco ha anunciado también un fichaje que se esperaba pero no por ello intrascendente. El actual campeón de la Liga ACB y de la Copa ULEB se ha hecho con los servicios del pívot griego Lazaros Papadopoulos a falta de pasar el reconocimiento médico, uno de los pivots más cotizados en el mercado europeo.

Según informa el club blanco, ha llegado a un acuerdo con el jugador heleno, de 2,10 metros de estatura y nacido el 3 de junio de 1980, por tres temporadas. Papadopoulos se formó en la cantera del Iraklis, club en el que estuvo hasta 2001, año en el que firmó por el Panathinaikos y en el que permaneció dos campañas antes de volver a su club de origen. En la campaña 2004/05 fue contratado con el Dinamo de Moscú, en el que ha jugado hasta ahora, que ficha por el Real Madrid .

En su palmarés figuran, entre otros logros, la Euroliga, la Liga y la Copa griegas con el Panathinaikos, el bronce europeo junior en 1998, el oro en el Europeo de 2005 (elegido en el cinco ideal de la competición) y la plata en el Mundial de Japón'06, en el que perdió la final ante España. Por el momento, también ha sido incluido por Panagiotis Giannakis en la preselección de 18 jugadores para el Campeonato de Europa España'07.