Existe una orden para apresar los buques de Odyssey en cuanto entren en aguas territoriales españolas. /ARCHIVO
el Ocean Alert

Odyssey acusa la Guardia Civil de interceptar ilegalmente uno de sus barcos

Los agentes aseguran que se encontraba en aguas de Cádiz, mientras que la empresa estadounidense dice que navegaba por "aguas internacionales"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa estadounidense Odyssey Marine Explorations ha denunciado hoy que la Guardia Civil ha interceptado su embarcación Ocean Alert "ilegalmente" y en "aguas internacionales", según el diario Gibraltar Chronicle'.

Así se ha expresado el encargado del área de Desarrollo de Negocios Internacionales de Odyssey, Aladar Nesser, que viaja a bordo del barco interceptado y que ha trasladado esta misma queja a los agentes de la Benemérita que han abordado el barco a las 11.00 horas. El periódico tiene también a un periodista en el 'Ocean Alert'.

Según fuentes de la Guardia Civil, el Ocean Alert ha sido interceptado cuando éste se encontraba en aguas de Cádiz, a dos millas de Punta Europa, y lo ha trasladado al Puerto de Algeciras.

Esta detención responde a la orden judicial dictada en junio por una jueza de Cádiz para apresar los buques de Odyssey en cuanto entraran en aguas territoriales españolas -ya que se refugiaban en Gibraltar- para llevarlos a un puerto español y proceder a su registro. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.