Evacuados casi 150 refugiados ante una posible ofensiva final en el campo de Nahar al Bared
Al menos 86 militares han muerto ya y más de 150 han resultado heridos desde el inicio de los combates con los radicales de Fatah al Islam
BEIRUTActualizado:Entre 140 y 150 civiles han sido evacuados hoy del campamento de refugiados palestinos de Nahar al Bared, ante la posibilidad de que el Ejército lance un asalto final contra el grupo radical Fatah al Islam, informaron a Efe diferentes fuentes. "Después de la salida de 140 a 150 civiles, ahora estamos tratando de evacuar a 45 niños y 21 mujeres", dijo a EFE Virginia de la Guardia, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Fuentes palestinas afirmaron a Efe que un grupo de combatientes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) salieron esta mañana de Nahar al Bared, dejando "el campo libre a una acción del ejército que tome las riendas de la situación". Las fuentes, que rechazaron ser identificadas, aseguraron que el "grupo de mujeres y niños que serán evacuados de un momento a otro son familiares de los combatientes islamistas".
El CICR está preparado para cualquier eventualidad y ha equipado el hospital Safat, en el campamento cercano de Badawi y gestionado por la Media Luna Roja Palestina, para cualquier emergencia. Según dijeron hoy a Efe fuentes militares, "hasta ahora no hay una decisión sobre el asalto final al campamento, pero hay probabilidades que se termine con los terroristas", sin querer dar más precisiones.
Los combatientes de Fatah al Islam están atrincherados desde el 20 de mayo en Nahar al Bared, donde anoche otro soldado libanés murió por balas de un francotirador islamista. Las fuentes agregaron que al menos 86 militares han muerto ya y más de 150 han resultado heridos en estos combates con el grupo extremista, presuntamente vinculado a la red terrorista de Al Qaeda.