![](/RC/200707/11/Media/M1-1792770068--200x160.jpg)
Zapatero advierte de que la amenaza de ETA persiste a pesar del «ejemplar» trabajo policial
El presidente del Gobierno ha trasladado su "felicitación más intensa" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por las numerosas detenciones realizadas
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que la amenaza lanzada por ETA tras la ruptura del alto el fuego y el riesgo de un atentado persisten, a pesar del "ejemplar" trabajo de la Policía y de la Guardia Civil con las últimas detenciones.
En rueda de prensa junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, Zapatero ha trasladado su "felicitación más intensa" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por las numerosas detenciones realizadas y ha considerado que los ciudadanos pueden comprobar con ellas el "gran esfuerzo" y el trabajo realizado en los últimos años.
Preguntado sobre la desunión que mostraron ayer en Érmua las fuerzas política al conmemorar el décimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Zapatero ha considerado que el presidente del Gobierno "sólo debe contribuir a la unidad" y se ha mostrado convencido de que a los demócratas les une "prácticamente todo".
Como ejemplo, ha destacado el rechazo "radical" a hechos como el ocurrido hace diez años -el "vil asesinato" del edil del PP, que todavía permanece en su memoria-, y el "apoyo moral y el reconocimiento" a las familias que han sufrido los atentados. "Me quedo con lo que nos une; no voy a hacer ningún comentario de aquello en lo que podamos discrepar entre demócratas", ha insistido.